Comience por la Sección 1


Saturday, October 3, 2009

SECCIÓN 4 - Reglas de juego

.


NOTA: La modalidad y el tiempo de juego se determinarán antes del inicio de la sesión.

4.1 El comportamiento antes, durante y después de la sesión deberá ser ejemplar. Ofensas, agresiones o comportamiento antideportivo no serán aceptados, so pena de sanción o expulsión.

4.2 IDENTIFICACIÓN – Los miembros de cada equipo deberán usar una cinta de un mismo color en el brazo que sostiene el guardamanos de la réplica, que los identifique como miembros de su equipo, y que deberán portar en todo momento. El color a utilizar queda a consideración del equipo, pero deberá diferenciarse fácilmente del color elegido por el equipo contrario.


Las cintas de identificación seran proveídas por el Club.


4.3 “MUERTES” – Un participante es declarado “muerto” cuando es impactado en cualquier parte del cuerpo, vestimenta o implementos que lleve puesto, por un proyectil disparado por una réplica utilizada por un miembro del equipo contrario o del mismo equipo.

4.3.1 El jugador impactado por el proyectil deberá inmediatamente gritar “¡MUERTO!” y dirigirse al área de eliminados con una o las dos manos en alto.

4.3.2 El exceso de vestimenta o implementos no es excusa para no declararse “muerto”. Ante el impacto de un proyectil, la “muerte” es inevitable.

4.3.3 Esta permitido usar réplicas o implementos de jugadores “muertos”.


4.3.4 MÉDICOS – Son jugadores a los que se les da el poder de “sanar” a un jugador “herido” de su propio equipo. El médico pondrá una cinta blanca alrededor de la muñeca del jugador “herido”. Un segundo impacto daría “muerte” a ese jugador.

La existencia, número y función específica de los médicos se determinará antes del inicio de cada sesión.

4.4 ZONA DE ELIMINADOS – Es la zona a la que deben dirigirse los jugadores declarados “muertos”. Será determinada antes del comienzo de la sesión.

4.4.1 Una vez un jugador es declarado “muerto”, deberá dirigirse inmediatamente y en silencio a la “zona de eliminados”.

4.4.2 Está prohibido dar información de cualquier tipo y a través de cualquier medio a miembros de cualquiera de los equipos mientras se esta en la “zona de eliminados” o durante el desplazamiento a esta.

4.5 JUECES – Son las personas encargadas de hacer cumplir el reglamento y dirigir el curso de la sesión. Serán elegidos antes del inicio de la sesión, y desde ese momento serán reconocidos como autoridad en el campo de juego.

Como regla general, habrá al menos un juez por equipo. La existencia de jueces de apoyo es opcional, pero altamente recomendada. La función de cada juez de apoyo será establecida antes del inicio de cada sesión.

4.5.1 El juez tiene la autoridad y la obligación de aplicar los procedimientos establecidos ante determinada situación cuando lo considere necesario.

4.5.2 La decisión de un juez es irrefutable.

4.5.3 REQUERIMIENTOS – Para que una persona pueda ser elegida juez, deberá conocer totalmente el reglamento oficial y demostrar tener la capacidad de aplicarlo y hacerlo aplicar oportunamente.

4.5.4 PROTECCIÓN – Al igual que el resto de participantes, el juez deberá cumplir con todas las normas obligatorias de seguridad. Además, el juez deberá usar un chaleco color anaranjado, que le permita ser visto fácilmente.


4.5.5 IMPLEMENTOS – El juez contará, además, con los siguientes implementos, que deberá usar de acuerdo a su propósito:

Silbato: Su función es marcar el inicio, pausa y final de una sesión. El inicio y pausa se marcarán con un pitido corto, y el final se marcará con tres pitidos cortos consecutivos.

Libreta: En ella se llevará registro de sucesos importantes, procedimientos aplicados, hora de inicio, etc.

Reloj: Se utilizará para hacer seguimiento del tiempo.

Cronómetro: Se utilizará para calcular la velocidad de los proyectiles, cuando se considere necesario. También puede ser utilizado para llevar control del tiempo.


.

No comments:

Post a Comment